Editorial. Teoría del Humanismo y Filosofía de la Educación.

13.01.2017 14:49

Editorial

 

Teoría del Humanismo

 

“El Pensador”, de Rodin; y el “Mensaje a las Estrellas”, planteado por Carl Sagan y Francis Drake ("clik" en el imagen para amplificar), la identidad del ser humano en una placa de oro lanzada al cosmos en la nave Voyager I; actualmente viajando más allá del espacio interplanetario, ya en el espacio interestelar.

 

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Entre todos los seres del Universo, existe, por lo menos, una especie inteligente, con capacidad de raciocinio, es decir, con capacidad de elaborar el razonamiento lógico hipotético-deductivo, con apenas unos cuatro millones de años de evolución en su vida en la Tierra: el ser humano.  Con conciencia de sí, en la multiplicidad de la diversidad étnica, filosófica, ideológica, ética, estética, política; donde parte de ello es, por necesidad, la propia reflexión de la existencia de “el otro” no-humano, que nos obliga a hacer conciencia de nosotros mismos, existentes en otros mundos de la vastedad del cosmos, del alien, igualmente inteligente, con el cual habrá de compartir el Universo en una conciencia para sí.

 

Reunimos en esta edición dos artículos: “Teoría del Humanismo”, y “Filosofía de la Educación y Teoría del Humanismo”, publicados por primera vez en 2009 en el Blog; espacio-geográfico.over-blog.es/ (dañado desde el Servidor por represión oscurantista en 2014), y que ahora transcribimos a este nuevo Blog: https://dimensionalidad.webnode.mx/, corrigiendo un error en un silogismo, y agregando las imágenes.

 

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Filosofía:

Teoría del Humanismo.

 

Educación:

Filosofía de la Educación y Teoría del Humanismo.

Contenido.

 

Introducción (1/7).

 

1 Fundamentos (2/7).

 

2 Refutación de la posición contrapuesta (3/7).

 

 

3 El comunismo y la filosofía de la educación ético-estética (4/7).

 

 

4 El humanismo es el comunismo (5/7).

 

 

5 Humanismo y libertad (6/7).

 

 

Conclusión (7/7).

Bibliografía